Red Dead Revolver

Escrito por Playsonic2 el 1 de noviembre de 2009. -- 0 comentarios
Etiquetado en


Red Dead Revolver es un videojuego publicado por Rockstar Games y desarrollado por Rockstar San Diego. Consiste en un videojuego de disparos en tercera persona. En América del Norte se estrenó el 4 de Mayo de 2004, para PlayStation 2 y Xbox.

Inicialmente, pertenecía a Capcom, pero estuvo estancado durante un tiempo; hasta que Rockstar Games lo adquirió y empezó a investir en el proyecto (aunque posteriormente Capcom fue responsable de editarlo, en el mercado japonés, y con pequeños cambios). El cambio de entorno les permitió modificar por completo, haciendo cosas como por ejemplo aumentar el realismo de la sangre, o el modelo de los personajes.


El personaje principal - al que podemos manejar - es Red Harlow, aparentemente inspirado en personajes de películas del oeste, por ejemplo de Clint Eastwood. En especial la película "Man with No Name (El hombre sin nombre)".

La historia del personaje es trágica: de pequeño, sus padres fueron asesinados por bandidos, él sobrevive, y crece jurando venganza. Ya mayor, Red se convierte en cazarrecompensas, trabajando para cualquiera que lo requiera. Solo que, de algún modo, se ve involucrado en medio de una conspiración, que contiene corrupción política, y codicia. Pero esto también condiciona su búsqueda por los asesinos de su família.


Red Dead Revolver obtuvo varias críticas: algunas buenas, y otras más bien normales. En GameRankings, obtuvo un porcentaje de 75%. De acuerdo con Take Two Interactive, hasta la fecha 12 de Marzo de 2008, fueron vendidas 1.5 millones de copias del juego.

Fuentes:

- Wikipedia, the free encyclopedia
- MeriStation

0 comentarios: